Las 5 principales señales de que su suspensión necesita ser reparada

0 Comments

Todas las partes de la suspensión del coche, en general, son consumibles. Tarde o temprano todas ellas requieren ser reemplazadas. Sin embargo, es posible entender que es el momento de ir al servicio del coche mucho antes del momento, cuando algo se caerá del coche. ¡Y hoy vamos a hablar de las principales razones y señales cuando se necesita cambiar la suspensión en su coche! ¡Vamos!

Señal 1

Cuando hay un golpeteo incomprensible o algo empieza a zumbar o chirriar bajo la carrocería, la mayoría de los propietarios de coches no necesitan que se les indique que hay un problema con el chasis y que es hora de ponerse a reparar el coche. Sin embargo, incluso los conductores más experimentados no son conscientes de algunas señales “sin ruido” que indican que el vehículo debe ser enviado urgentemente al ascensor de la estación de servicio.

Entre ellos podemos nombrar, por ejemplo, el desgaste desigual de los neumáticos. Significa que hay algo muy malo con el ajuste de la inclinación de las ruedas. No puede salir por sí mismo. Lo más probable es que las unidades de suspensión – silent blocks, soportes de amortiguadores, etc. – Hay una holgura inaceptable. Debido a esto, la rueda (o ruedas) tiene un grado extra de libertad y ahora “cuelgan” como quieren.

Señal 2

El aumento de la distancia de frenado es también una razón seria para que el propietario del coche tenga cuidado. Cuando el coche “deja de frenar” en una carretera plana y seca con buenos neumáticos, y además el icono del ESP en el salpicadero “parpadea” con demasiada frecuencia, significa que muy probablemente la suspensión no funciona del todo bien. Por ejemplo, los amortiguadores no funcionan. O han aparecido contragolpes monstruosos en los mismos silent blocks.

Señal 3

Debido a esto, durante el frenado, las ruedas pierden agarre en la carretera, aumentando la distancia de frenado de la máquina. Por cierto, esto también se indica por los problemas de dirección en las curvas. El contacto poco fiable con una superficie en los modos inofensivos provoca las caídas repentinas del coche en el deslizamiento del eje delantero o trasero. No se debe descartar todo en una carretera mojada o resbaladiza – es necesario conducir con urgencia al diagnóstico de una suspensión.

Señal 4

Un “recordatorio” más de que debe ser reajustado – huelgas constantes o por el contrario – la inflexibilidad de piedra de los amortiguadores. O sacudidas al frenar. Cualquier propietario de coche ligeramente inteligente entiende, que es el momento de cambiar los amortiguadores. Aunque algunos todavía posponen su visita al servicio de automóviles – es posible conducir de todos modos. Pero estos propietarios no saben que los amortiguadores no “mueren” al instante.

Señal 5

Durante su agonía, todos los nudos de la suspensión se desgastan con una velocidad catastrófica. Por cierto, si de repente descubrió que el coche comenzó a brickear con su parte inferior para “badén”, que solía pasar sin el más mínimo indicio en el tacto, incluso a plena carga, significa que la reserva de capacidad de servicio de los resortes se ha agotado. En otras palabras, durante los últimos meses los muelles “sentados” han reducido considerablemente un recurso de otros detalles del tren de rodaje y la necesidad de sacudir una suspensión está ante usted en pleno crecimiento.

¿Qué es la suspensión de un coche?

Una suspensión es un dispositivo de conexión permanente entre el sistema de ruedas y el sistema de soporte. Minimiza gran parte del impacto que se produce en la carretera, asegurando que la cabina permanezca inmóvil. Incluso en una carretera lisa, las sacudidas y las vibraciones son constantes, y si se encuentran baches y rocas graves, se notarán aún más. El trabajo de la suspensión es proporcionar absorción de impactos. Pero su funcionalidad es más amplia de lo que se suele entender: también facilita la conducción del coche y lo protege de las averías.

La suspensión ayuda a asegurar el movimiento, hacerlo suave y cómodo, absorber los golpes y las sacudidas de los baches de la carretera y otros impactos físicos. Sin este dispositivo, el conductor y los pasajeros podrían sentir golpes incluso en una carretera relativamente suave. La suspensión es algo así como la base sobre la que se asienta el habitáculo del vehículo.

Las cualidades de las suspensiones varían, pero las funciones básicas son universales para cualquier modelo:

  • Mitigar el impacto físico sobre el vehículo;
  • Mantener la dirección correcta de las ruedas, proporcionando una dirección precisa;
  • estabilizar el coche durante la conducción, limitando el balanceo.

Diseño de la suspensión

 Los sistemas vienen en diferentes formas, pero constan de elementos básicos:

  • Resortes – piezas que amortiguan los golpes y choques para mantener el movimiento correcto de las ruedas;
  • amortiguadores – proporcionan el contacto entre las superficies de las ruedas y la carretera;
  • puntales – combinan varias piezas en una sola unidad, como los amortiguadores y los muelles helicoidales.
  • soportes (insertos para amortiguar las vibraciones) – evitan la deformación de la suspensión;
  • silent blocks (casquillos metálicos con inserciones blandas);
  • guías de rueda para asegurar que las ruedas estén en la posición correcta al conducir;
  • rodamientos de bolas para conectar el brazo a la parte central de la rueda, estabilizándola.

Hay varios tipos de dispositivos elásticos en la suspensión del automóvil:

  • Resortes retorcidos, que protegen al coche de los golpes. Pueden ser estándar y reforzados, para coches con una carga pesada en la parte trasera, como camiones o vehículos con remolque. Los fabricantes también ofrecen muelles con rigidez variable, con los que es más fácil adaptarse a diferentes situaciones en la pista.
  • Muelles. Elementos elásticos de una o varias hojas que transfieren la carga de la carrocería al tren de rodaje del vehículo. Las ballestas modernas se instalan sobre todo en equipos de construcción pesados.
  • Torsiones. Están presentes en estructuras independientes para la conexión de las ruedas y la carrocería en movimiento. Se diferencia de las dos suspensiones anteriores en que están excluidas de la masa no suspendida de la máquina. 

Conclusión

Los conductores experimentados recomiendan “escuchar” la suspensión. Esto significa que debe reconocer los golpes anormales que indican un funcionamiento incorrecto del sistema. Se pueden escuchar golpes suaves y amortiguados al golpear un bache en la carretera, pero no deben ser agudos, con un traqueteo metálico. Si notas sonidos anormales, que se repiten sistemáticamente, debes ponerte en contacto con un servicio técnico.